“Eyvi Ágreda Marchena, la joven que el pasado 24 de abril fue bañada en gasolina y luego quemada por Carlos Hualpa Vacas en un bus de transporte público, murió esta mañana tras no resistir más”. 

En 26% se incrementó cifra de feminicidios en el Perú respecto al periodo anterior” EL COMERCIO

Porque yo creo en ti, vamos, vamos Perú…….

Esta es la lista de requerimientos de televisores y frigobares del Congreso

Fujimorismo bloqueó ley para supervisar a las cooperativas” RPP

Porque yo creo en ti, vamos, vamos Perú………

“Pedro Gallese afirma que se realizará la prueba de ADN solicitada”

El portero Pedro Gallese argumentó que no se hizo la prueba de ADN previamente debido a que su residencia está fuera del país y por los trabajos que viene realizando en la selección”. EL POPULAR

Edwin Oviedo: Fiscalía pide 12 meses de prisión preventiva para titular de FPF

“El Ministerio Público sostiene que Oviedo es el autor mediato del crimen de Manuel Rimarachín Cascos” AMERICA

Pincha globo, mala leche, pesada, etc, etc, etc. Son los calificativos que he recibido esta semana por simplemente opinar distinto al resto.

Tengo cinco camisetas relacionadas a la selección. Grito en cada partido hasta quedarme afónica y he sufrido cada uno de los 36 años que el Perú no fue al mundial. Pero de allí a que en mi rico Perú sólo deba desayunarse, almorzar y cenar Paolo Guerrero y fútbol no estoy de acuerdo. Creo que es ahora cuando debemos prestar mayor atención.

No es que no quiera ser solidaria como todo el Perú con Paolo Guerrero , que valgan verdades su garra para pelear en todos los sentidos es admirable. Pero ¿no estamos olvidando uno de los principios del profesor Garecca que finalmente nos llevó al Mundial? Él terminó con los 4 fantásticos para darle fuerza a la autestima de un equipo. Y nos dio la lección más importante: siempre trabajar en equipo. Pero ¿aprendimos bien la lección? Todos los chicos de la selección, al igual que Paolo se sacaron el ancho y largo. Sudaron y botaron lágrimas y se merecen tanto como él estar en Rusia. Pero alguien dejará de ser titular, otro saldrá de la alineación y otro dejará de ser capitán. A pesar de haber clasificado sin el 9. Aún así algunos piensan que su ingratitud no se refleja en comentarios como “Ahora si estamos completos” “ahora si la hacemos” y cosas parecidas.

Trabajamos en equipo, como nación para apoyar a Paolo Guerrero. Pero ¿lo hicimos con Eyvi Agreda y todas las mujeres que sufren de feminicidio o acoso?. La pasion y emoción del Presidente, los ministros y congresistas no fueron las mismas cuando hablaron de agotar recursos para Guerrero que cuando los designios de la vida decidieron llevarse a Eyvi Agreda. ¿Y el trabajo en equipo? No es broma. Eyvi murió en manos de un acosador. Y si bien el pleno mujer en el congreso recrudeció las leyes sobre el feminicidio la principal causa de la muerte de Eyvi y posiblemente el primer problema de las mujeres de nuestro país no fue penalizado: el ACOSO. Entonces. ¿De qué estamos hablando?

Pero ya que estamos en el Congreso. El verdadero equipo que juega por el país decidió ver mejor que nadie el Mundial. Pero todos nos enteramos y lejos de decir que se les chispoteo prefirió acusar a la prensa acuseta de mermelera y de castigarla con su mamá con una ley mordaza. Pero si todo esto le parece infantil. Caía de maduro aprobar que la SBS supervisara a las cooperativas de ahorro y crédito usadas para blanquear dinero del narcotráfico y el crimen organizado. Pero no pasó.

Retroceder nunca, rendirse jamás. Para eso está Paolo y la selección. Porque la pelota sí se mancha. En la cancha y en otras canchas.

Y como ahora nuestros líderes de opinión están en Rusia es inevitable que lleven la voz cantante. Por eso es bueno que Guerrero hable de Ayvi Agreda. Pero no puedo evitar pensar en la coherencia de nuestros líderes. De un Gallese que necesitó presión mediática para hacerse una prueba de paternidad, porque sino no iba al mundial. (Ojo negar hijos en el Preú es casi un deporte). O de un presidente de la Federación acusado de asesinado.

Alguna vez me dijeron que una selección de fútbol era la representación de un país. Ya superamos el hecho de asistir a un mundial. Claro ya no somos un país tan pobre. Pero ¿cómo andamos en valores y en un verdadero y profundo trabajo en equipo?¿ Más allá de las cámaras y el populismo?